Investigación

La Universidad de Valladolid realiza investigaciones punteras en inteligencia artificial, desarrollando nuevas técnicas, algoritmos y modelos que impulsen el avance de esta disciplina. Esto incluye la participación en proyectos de investigación, la publicación de resultados en conferencias y revistas científicas de renombre, y la colaboración con otros centros de investigación y universidades, en el ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Desde el Centro de Inteligencia Artificial se promueve la búsqueda de proyectos  que permitan fortalecer el acceso a infraestructura de cómputo necesaria en las aplicaciones IA. Con esto, se impulsa la investigación en inteligencia artificial, fomentando proyectos de vanguardia y la generación de conocimiento en áreas relevantes como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora, la robótica, IoT y otras ramas de la IA.

logo-UVAIA-red