Centro UVaIA

El Centro de Inteligencia Artificial en la Universidad de Valladolid (UVaIA) tiene su origen como consecuencia del auge que la inteligencia artificial está experimentando, con un crecimiento exponencial en una multitud y diversidad de áreas, revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología y ofreciendo soluciones innovadoras a problemas complejos. La creación de un centro especializado en la Universidad de Valladolid permitirá aprovechar y contribuir al desarrollo de esta disciplina en constante evolución y ser un referente en la ciudad de Valladolid, en la comunidad de Castilla y León y en España.

La Universidad de Valladolid cuenta con una amplia gama de grupos de investigación y expertos en inteligencia artificial (IA) con más de tres décadas de experiencia que podrían compartir e impulsar de las capacidades de la inteligencia artificial en el resto de las disciplinas. Además, la UVa cuenta con más de 200 grupos de investigación reconocidos con gran experiencia y prestigio en una amplia gama de disciplinas.

La inteligencia artificial requiere un enfoque interdisciplinar, ya que su aplicación abarca diversos campos del conocimiento. La creación de un centro dedicado a la inteligencia artificial fomentará la colaboración entre diferentes disciplinas y promoverá la sinergia entre investigadores de diversas áreas, enriqueciendo así los resultados y las soluciones propuestas permitiendo abordar problemas complejos.

Equipo Directivo

David Escudero Mancebo
Catedrático. Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

Mario Martínez Zarzuela